11.09 | Política #OlavarriaElige

En la previa de las PASO, en el Teatro Municipal se realizaron testeos para autoridades y fiscales de mesa

Tal como se había anunciado la semana anterior, el Teatro se convirtió en centro de testeos de Covid-19 de cara a las elecciones de este domingo. También el Centro Provincial que funciona en El Fortín amplió su horario hasta las 12.

Este sábado el Teatro Municipal ubicado en el centro de la ciudad se convirtió en el centro de testeos de Covid-19 destinado a autoridades de mesa y fiscales que se desempeñarán en las elecciones de este domingo. Fue hasta las 12 y tuvo carácter voluntario.

Hisopados previos a las elecciones: "es una vigilancia para votar seguro"

La iniciativa fue anunciada en una conferencia de prensa la semana pasada que estuvo encabezada por el intendente municipal Ezequiel Galli, el secretario de Salud Germán Caputo y su subsecretario Christian Waimann.


"Estuvimos trabajando con el equipo de salud y esta herramienta va a estar a disposición de todos los espacios políticos y de las autoridades de mesa que estén presentes en la elección de este domingo para que haya tranquilidad, particularmente por parte de los vecinos a la hora de votar", había dicho el jefe comunal.

De acuerdo a lo que pudo conocer El Popular Medios desde el lugar, en el hall del Teatro se realizan los hisopados. En el primer piso de la sala local se encuentran dos bioquímicas que llevan adelante el proceso de evaluación.

Luego los resultados son enviados a la mesa de cómputos desde donde se informa a cada olavarriense el resultado mediante mensajería de WhatsApp.

En caso de tener un resultado positivo, ese fiscal o autoridad de mesa no podrá ser parte de la fiscalización o de la tarea que le competa.

A su turno días atrás Germán Caputo expresó que "la intención es que el voto sea un voto seguir y que ir a votar no traiga más complicación ni más posibilidad de contagiarse que ir a un supermercado".

Para las PASO del domingo habrá 291 mesas y 63 establecimientos funcionando y el objetivo es llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Además, hoy en paralelo funcionó como es habitual la Iglesia frente al Hospital Municipal de 7 a 8.

El Centro Provincial de Testeo de Covid que funciona en el Club El Fortín ubicado en Urquiza 2980 atiende hasta las 12.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se invita a autoridades de mesa y fiscales a que se testeen para garantizar una mayor prevención.