11.09 | Policiales El violento hecho ocurrió el miércoles por la noche

Un hombre de 59 años fue acusado de atropellar a otro y huir del lugar

Este sábado se realizó un allanamiento en Villa Magdalena (ex barrio SCAC) en la casa del imputado. Fue notificado de la formación de la causa por "tentativa de homicidio" pero no quedó privado de libertad.

Personal de los Grupos Operativos de la SubDDI olavarría encabezó un allanamiento en el marco de la instrucción de la causa caratulada como "Tentativa de homicidio" cuando un hombre fue atropellado en Sarmiento al 3300.

La investigación la llevó adelante la UFI Nº 5 a cargo de la Dra. Viviana Beytia y las tareas de campo recayeron en el personal de la DDI.

Como consecuencia, el Juez de Garantías Dr. Carlos Villamarín dio luz verde a un operativo que fue efectivizado este sábado en un domicilio de Villa Magdalena (ex barrio SCAC).

Los resultados fueron positivos dado que se secuestraron elementos de prueba que deberán ser sometidos a pericias.

Para con el sospechado, un hombre de 59 años, se le notificó de la formación de la causa y se cumplimentaron los recaudos legales pertinentes. Cabe remarcar que no quedó privado de la libertad y de esta manera continuará el proceso judicial, excepto se disponga lo contrario.

El caso

Un violento episodio se registró en los últimos minutos del miércoles a raíz del cual un hombre resultó herido y tuvo que ser atendido en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura!. Los hechos fueron de tal magnitud que la investigación se encuadró como "tentativa de homicidio" con intervención de la fiscalía especializada en violencia familiar y de género.

Según se informó de manera oficial, un llamado al 911 convocó a los efectivos policiales a avenida Sarmiento al 3300, casi 9 de Julio, hacia las 23.20 del miércoles cuando aún continuaba el temporal de viento y lluvia. Un hombre estaba caído en la calle y requería atención médica. La víctima informó que un automóvil conducido por un hombre lo había atropellado y se había dado a la fuga.

Intervinieron el Comando de Patrullas (CPO) y la Comisaría Primera. Avanzaron en la búsqueda del vehículo y en las averiguaciones para establecer lo sucedido. En el lugar se hizo presente Policía Científica para tomar huellas y hacer pericias.