11.09 | Información General 

Presentación de distintivos: "el Municipio pone a disposición la Casa Del Bicentenario"

Así lo comunicó Diego Robbiani en Twitter. Quien desee hacer uso del espacio público deberán solicitarlo vía mail o teléfono. En caso de optar por realizarlo al aire libre en la puerta de cada colegio, también deberán pedir permiso.

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani eligió Twitter para comunicar la decisión del Municipio respecto de las presentaciones de distintivos de aquellos estudiantes que egresan de sexto año del nivel secundario y que por la pandemia no pueden desarrollarse como en otras ocasiones.

"Ante las dificultades que se presentaron esta semana con respecto a los límites protocolares dispuestos por la Provincia de Buenos Aires para la presentación de distintivos de las #Promos2021, y en pos de que los jóvenes puedan disfrutar este evento tan importante, el Municipio pone a disposición el espacio público de la Casa Del Bicentenario para que puedan realizar el festejo", comenzó diciendo el funcionario en "un hilo" de la red social del pajarito.

Agregó que "es un lugar al aire libre que les permite invitar mayor cantidad de asistentes (familia, comunidad educativa, amigos) en el marco de un contexto cuidado y seguro".

Esto será previo pedido del espacio. Los interesados deberán comunicarse vía correo electrónico a  [email protected] o por teléfono al 418454 de lunes a viernes de 7 a 13.

Robbiani explicó que "en caso de que las promos deseen realizar la presentación en la puerta de cada Escuela -al aire libre-, tendrán que hacer un pedido formal de autorización ante la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio mediante una nota. La misma tendrá que ser enviada a [email protected] a los efectos de realizar la logística correspondiente para que se pueda llevar a cabo".

Las protestas comenzaron hace tres días en redes sociales y culminaron ayer por la tarde en el Paseo Jesús Mendía con un reclamo de alumnos para poder presentar sus distintivos en la calle el próximo 21 de septiembre.

También en Twitter estudiantes de distintos colegios habían dicho que se permiten actividades "en espacio cerrado y sin barbijo" y "cortar la calle para hacer misa si, pero para una presentación de distintivos no".

En respuesta a eso, el intendente había dicho que "estamos evaluando opciones para que puedan tener su momento y puedan celebrar su día".

Este sábado con Robbiani de por medio y en redes, llegó un esbozo de respuesta a la protesta estudiantil.