11.09 | Información General INFORME OFICIAL

Durante la semana, hubo un día que Olavarría registró sólo una persona con Covid

Se practicaron más de 800 hisopados y dieron positivo 28 de ellos. Además, todas las autoridades de mesa que se hisoparon en el Teatro, dieron negativo.

El informe oficial semanal del avance de la pandemia en la ciudad dio cuenta de números muy alentadores. Entre ellos que el programa "voto seguro", en el que fueron hisopadas 217 personas de cara a este domingo, no registró Covid positivo.

Desde el domingo 5 al sábado 11 de septiembre se realizaron 864 hisopados, siendo 28 positivos y 836 negativos para Covid19. El lunes se registraron 10 casos positivos, el martes 6, el miércoles 2, el jueves 5, el viernes 4 y este sábado 1.

La positividad de la semana se ubicó en un 3.2%. En otro de los indicadores, la incidencia de casos registró un 5.7 (riesgo bajo) y la razón de los casos fue de 0.5 (riesgo bajo).

En el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura" hay 3 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 2 en clínica Covid.

En el transcurso de la semana, 57 personas recibieron el alta médica, por lo que a este sábado son 59 las personas que conviven con el virus y tienen seguimiento médico. Con un promedio de edad de 40 años. El 85% del total, tiene menos de 60 años

Desde la cartera sanitaria se informó también que una persona falleció en el transcurso de la semana.

Voto seguro sábado 11 de septiembre

La Secretaría de Salud informó que los 217 hisopados que se realizaron en la mañana de este sábado -a fiscales y autoridades de mesa que participarán del acto eleccionario este domingo- fueron negativos.