11.09 | Información General OLAVARRIAELIGE

PASO 2021: las mejores recomendaciones para un voto seguro en estos comicios

Cada mesa tendrá su propio kit sanitario y se recomienda llevar una lapicera propia para firmar el legajo y cerrar el sobre con la solapa para adentro sin utilizar saliva ni adhesivos. 

Hay muchas dudas respecto a cómo será el protocolo para votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones de medio término que se desarrollarán este domingo en todo el país.

Por esto, te recordamos que podés consultar el padrón electoral en el sitio oficial www.padron.gob.ar. No obstante, es muy probable que vuelvas a votar en el mismo lugar que lo hiciste en las elecciones presidenciales sí no realizaste un cambio de domicilio.

Para agilizar esta vez, te recomendamos anotar el número de mesa donde votas y el número de orden.

Además, de 10:30 a 12:30 horas habrá prioridad de ingreso para las personas mayores de 70 años.

Por otra parte, es posible que te pidan que te quites el barbijo para poder confirmar tu identidad. Si estás contagiado o sos contacto estrecho no tenés que ir a votar.

Finalmente, cada mesa tendrá su propio kit sanitario y se recomienda llevar una lapicera propia para firmar el legajo y cerrar el sobre con la solapa para adentro sin utilizar saliva ni adhesivos.