12.09 | Política 

Publicación de resultados: "Seguimos los lineamientos que da la Justicia", dijo Cafiero

El jefe de Gabinete se refirió a la divulgación de los resultados oficiales, estimada para las 23 horas.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, votó hoy en San Isidro y señaló que el Gobierno sigue "los lineamientos que da la Justicia" para la publicación de los resultados de las elecciones primarias.

El funcionario nacional fue consultado por el canal C5N acerca del horario de la publicación de los resultados oficiales, estimado para las 23 y explicó que "eso no lo planteó el Gobierno".

"Eso lo planteó la Cámara Electoral. El Gobierno sigue los lineamientos que da la Justicia y va a seguir avanzando en esos lineamientos. Los resultados cuando puedan ser publicados, van a ser publicados", advirtió.

Cafiero también se refirió a las demoras registradas en la ciudad de Buenos Aires por los protocolos en el marco de la pandemia de coronavirus y a los retrasos que también podría haber en el proceso de conteo.

"Dependemos tanto de algunas demoras que hubo en la Ciudad como también de toda la etapa posterior a las 18 cuando se cierran las escuelas, empieza un trabajo de los fiscales y carga de datos, bajo estrictos protocolos", indicó.

Y agregó: "Tenemos que ver también cómo evoluciona. Es la primera elección en pandemia y la estamos llevando adelante todos con mucha responsabilidad". (DIB)