12.09 | Política Con el 83% de las mesas escrutadas

Amplia victoria de Juntos en la Séptima Sección

En la Séptima Sección, Juntos logró más de un 47% de los votos y obtuvo una amplia ventaja de más de más de 20% sobre el Frente de Todos (27,5%). En la interna, Cellillo superaría a Robbiani.

Con el 90% de las mesas escrutadas en la Séptima Sección, donde se renuevan tres bancas en el Senado provincial, Juntos lograba un 51,9% de los votos obteniendo una amplia ventaja de más de más de 20% sobre el Frente de Todos (30,4%).

Juntos dirime su interna en la Sección y solo tres puntos separaban a los precandidatos a senadores provinciales. La lista de la UCR Dar el Paso, encabezada por Alejandro Cellillo (busca renovar mandato), Lorena Mandagaran (del GEN de Margarita Stolbizer), Marcos Macagno, lograba el 51,4% frente al 48,1% del Pro, encabezado por el secretario de Desarrollo olavarriense Diego Robbiani, Lucrecia Egger (busca renovar mandato) y Ramiro Massey.

La lista del Frente de Todos, con el bolivarense Bali Bucca a la cabeza y en la que los olavarrienses Liliana Schwindt y Federico Aguilera (secretario de Minería de la Provincia) ocupaban el 2º y 3º lugar, obtenía el segundo lugar con 46.047 votos.

La lista Vamos con Vos encabezada por Maricel Cides (exsubsecretaria de Niñez y Adolescencia bonaerense), José Alberto Tedesco y Cristina Badoza logró 5.855 votos (3,85%). Avanza Libertad con Alejandro Mansilla, tenía 7.331 sufragios (4,82%) y El Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad obtenía el 3,99%.