12.09 | Política Cenizo y Vergel juntos

La foto de la unidad: "El verdadero rival no somos nosotros, es el kirchnerismo"

En un clima de euforia y festejos, pasadas las 22 los precandidatos de Dar el Paso llegaron hasta el búnker del PRO, donde se cruzaron abrazos y felicitaciones entre los integrantes de la lista del Frente Juntos que se presentará en noviembre. Abrazos entre Galli, Cenizo, Vergel, Matrella y Cominotto. 

"Somos parte de un equipo, lo dijimos siempre, la batalla la tenemos el 14 de noviembre, no nos tenemos que olvidar de eso, felicitaciones a los chicos también", manifestó con euforia el primer candidato a concejal por el Frente Juntos, Bruno Cenizo.

Minutos antes habían llegado al búnker del PRO los precandidatos de Dar el Paso, quienes fueron recibidos con abrazos y alegría por sus contrincantes en la única interna que hubo a nivel local en Olavarría. Entre ellos se encontraban quienes encabezaron la lista del radicalismo, Belén Vergel y Sebastián Matrella, quienes superaron el 25 % del piso para integrar la lista del Frente Juntos de cara a las elecciones de noviembre.

El actual presidente del HCD planteó que "a partir de mañana estaremos caminando juntos por donde hay que estar. El verdadero rival no somos ninguno de nosotros, sino que es el kirchnerismo". Cenizo invitó "a romper las urnas el 14 de noviembre", cuando se realicen las elecciones generales.

Por su parte, Vergel expuso que "trabajaremos juntos para hacer un mejor "Juntos" y ganar en noviembre. De eso se trata así que mañana estaremos ya proyectando hacia adelante". Además Matrella expresó que "queríamos demostrar que el radicalismo está vivo en Olavarría, pero para robustecer el espacio. Así que tenemos que ir todos juntos en noviembre y hacer el espacio mucho mas grande".

El último de los oradores fue el intendente Ezequiel Galli, quien manifestó que "realmente queremos mostrarnos como nos llamamos: nos llamamos "Juntos". Más allá de que exista el PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica, el peronismo en este espacio político".

"Creo que es importante contarles a los vecinos de Olavarría que vamos a trabajar codo a codo y pensando en lo mejor del futuro de la ciudad, y lo mejor del futuro de la ciudad está en Juntos. Así que no tengo dudas que el 14 de noviembre vamos a hacer una gran elección", indicó Galli.

La lista

Con el 97.95 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Juntos sacó 49.97 por ciento de los votos.

De ese total, el 64,74 por ciento correspondió a la lista encabezada por Bruno Cenizo, y el restante 35,25 perteneció a Dar el Paso.

Con este resultado, los dos primeros precandidatos de la lista del radicalismo en Olavarría integrarán la lista del Frente Juntos para las elecciones generales del 14 de noviembre. De acuerdo a lo previsto, a la lista perdedora le corresponde el tercer y sexto lugar, que ocuparían Sebastián Matrella y Belén Vergel, respectivamente.