13.09 | Información General 

Dolor por el fallecimiento del periodista Oscar Sosa

A los 61 años, falleció este domingo Oscar Ernesto Sosa, recordado comunicador y comentarista. Tuvo ricas experiencias en radio y en televisión. Aún no se conoce día y horario de sepelio.

En Canal Local fue quien condujo, en los noticieros, los segmentos de deportes, aunque principalmente era el fútbol el deporte que más le gustaba, quizá porque desde chico lo jugó mucho y bien como arquero en las divisiones inferiores del Club Atlético Estudiantes.
"Morocho", como era conocido por sus amistades más cercanas, o "Sosita" como también le decían muchos amigos en el ambiente del periodista, fue el histórico comentarista de los partidos de fútbol que relataba su amigo, Carlos Antonio "Tano" Zangara por LU32 Radio Olavarría, emisora en la que Oscar también participó de programas deportivos junto con el mismo Tano, Fabián Casanella y Sergio Rossi, entre otros.

Mientras trabajaba en el Banco Nación -donde estuvo durante muchos años- también tuvo un negocio de ropa, que atendía junto con su esposa, por lo que también amplió sus actividades al rubro comercial.

Desde hacía tiempo que se había alejado del periodismo, por motivos personales, pero siempre será recordado por su comentario certero, haciéndole "la segunda" al relator/amigo Carlos Zangara en cada partido de fútbol que se jugara ya sea en Olavarría o en cualquier rincón del país, teniendo la noticia justa en cada entrega por Canal Local.

Periodista de la "vieja escuela", cuando Internet era algo inimaginable, por lo que su comentario hacía vivir y ver cada partido de fútbol. Además, fue protagonista -con micrófono en mano- de un momento glorioso del fútbol olavarriense, cuando aquel gran equipo de Loma Negra llegó al Campeonato Nacional de AFA y lo que vino posteriormente, que lo tuvo comentando y se convirtió así en un referente de quienes después siguieron el mismo camino en el periodismo olavarriense.