13.09 | Información General 

La Facultad de Sociales inició la presencialidad gradual y progresiva

El pasado jueves se iniciaron talleres, actividades en laboratorio, estudio de radio, prácticas de TV, prácticas pre-profesionales y primeros años. Son complementarias al desarrollo de la cursada virtual y serán opcionales para los estudiantes.

La propuesta de presencialidad, aprobada por el Comité de Emergencia de la UNICEN del 17 de agosto pasado, contempla una primera etapa de ocho asignaturas que contarán con actividades presenciales programadas (quincenales o mensuales) organizadas de forma alternada, de manera tal que la circulación de personas respete el aforo permitido. Estas actividades serán complementarias al desarrollo de la cursada virtual y serán opcionales para los estudiantes.

Las asignaturas que contarán con las primeras actividades presenciales son Bioarqueología, Geología y Geomorfología del Cuaternario, Prehistoria, Introducción a la Cultura Material, Taller de Producción de Textos, Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza, Taller de Lenguajes IV y Taller de lenguajes VI (Comunicación Audiovisual) y Taller de Radio II / Taller de Lenguajes III (Comunicación Radial).

La asistencia de docentes y estudiantes se organizará en grupos reducidos y con turnos asignados previamente. Los mismos están organizados en el cronograma disponible aquí. Los cronogramas están sujetos a modificaciones, por lo que se recomienda consultar previamente con los responsables de la cátedra antes de asistir a las cursadas.

Se prevé un segundo periodo (octubre /diciembre) de incorporación gradual y progresiva de actividades presenciales, siempre teniendo en cuenta las garantías de dictado y acreditación de la cursada virtual del ciclo académico 2021, a través de Plataforma Sociales Virtual.

Por consultas sobre actividades presenciales dirigirse a la Secretaría Académica o comunicarse a la cuenta [email protected].

Ingreso y permanencia en el Campus

Al llegar al Campus Universitario tanto docentes como estudiantes deberán registrarse por la cabina de control sanitario ubicado frente a la sede de la FACSO; y posteriormente, una vez en el interior de la institución, deberán registrar la asistencia en Mesa de Entradas.

La permanencia en la institución se rige con las pautas establecidas en el protocolo de la Universidad (distanciamiento, uso de barbijo y de productos sanitizantes, etc).

Fuente: Prensa FACSO