13.09 | Política 

Aguirre: "Vamos a luchar en la defensa de los trabajadores, que no los vemos representados en ninguna lista"

Es lo que dijo el referente del Partido Republicano Federal en Olavarría que tiene como líder a nivel nacional a Guillermo Moreno.

Alan Aguirre, primer precandidato a concejal por el Partido Republicano Federal, que tiene como líder a nivel nacional a Guillermo Moreno, realizó un balance de la primera participación local como bloque político. El partido obtuvo el 1.33% de los votos, y, con este resultado, no logró el paso a las generales del 14 de noviembre.
Aguirre realizó un balance de lo que fue la jornada de votación. "Ha sido una jornada de celebración, no hemos detectado cuestiones extrañas ni de mala competencia, sino que hemos visto la colaboración de todos los sectores políticos".

El militante sindical hizo referencia a la baja de votantes en estas elecciones. En Olavarría hubo una participación del 67,52%, número que está por debajo de lo habitual en elecciones anteriores. "Todos los partidos debemos hacer una lectura de esta menor participación de la ciudadanía, hay mucho para profundizar".

Por otro lado, se mostró orgulloso de la representatividad alcanzada por la agrupación, ya que destacó que el partido a nivel local se gestó hace un mes y medio "a pulmón y sin un peso", por lo que a pesar de no haber logrado superar el porcentaje mínimo para competir en las elecciones generales, "estamos muy felices, cada uno de los votos que hemos recibido es un motivo de esperanza". Además agregó: "Con mucho realismo enfocamos esta campaña sabiendo a lo que nos enfrentábamos, y para nosotros es la gesta de un cambio real de la política".

En cuanto a la agrupación, destacó la presencia juvenil, que quiso acercarse a militar para cambiar la realidad política en todos los ámbitos. "Somos todos jóvenes que vivimos la crisis, la hipocresía y la mediocridad de la casta política, y ver jóvenes que tienen ganas de seguirla peleando para nosotros es un éxito".

De cara al futuro, Aguirre manifestó las ganas de seguir militando desde el peronismo, escuchando a la gente y proponiendo proyectos "que le hagan la vida más fácil a la ciudadanía", y agregó: "vamos a luchar en la defensa de los trabajadores, que no los vemos representados en ninguna lista".

"Tenemos la esperanza de que la democracia nos permita lograr una mayor representatividad con el tiempo. Esto es una gesta patriótica que no se detiene por nada", concluyó.

Otros partidos que quedaron sin el pase a las generales son, por un lado el frente NOS, que tenía como primer precandidato a concejal a Martín Antonio Ortíz, y como referente a nivel nacional a José Gómez Centurión.

El partido alcanzó el 1,38% de los votos, con un total del 98% de las mesas escrutadas. Por otro lado, el partido Todos por Buenos Aires, que tenía como primer precandidato a Concejal a Sergio Palahy Sosa obtuvo el 0.82% de los votos, el partido Nuevo Más, encabezado por Estefanía Gelmi Rinaldi, que logró el 0.90% y, por último el partido Unión por Todos, que obtuvo el 1.38% de los votos.