13.09 | Política 

Almeida: "Sentimos felicidad por lo que logramos"

La candidata a concejal por el Frente de Izquierda valoró los resultados obtenidos tanto en Olavarría como a nivel nacional. "Estábamos convencidos de que a nivel local lo pasábamos tranquilamente, pero siempre la duda está", señaló.

Daniel Lovano

"Según escrutinio provisorio a nivel local nos da 4,45% de los votos, con lo cual somos la cuarta fuerza, y eso es muy bueno para nosotros" subrayó anoche Yessica Almeida, precandidata a concejal y la principal referente del Frente de Izquierda en la Ciudad.

"Tenemos más o menos lo mismos números a nivel local que a nivel nacional, lo cual para el Frente de Izquierda en unas PASO consideramos que es una muy buena elección, sobre todo cuando teníamos el objetivo de pasar y acercarnos para consagrar diputados en el Congreso nacional, y tratar de quedar bien posicionados para arrimar el bochín en el Concejo Deliberante" graficó.

Yessica también trazó un panorama más amplio. "A nivel nacional, en Jujuy estamos en un 20% de los votos, en CABA hicimos una buena elección, cerca de un 6%. O sea, la izquierda hizo unas buenas PASO, en un contexto que a los partido más tradicionales y fuertes no les ha ido tan bien" analizó.

Antes de este domingo confiaba en pasar el corte del 1,5% de los votos. "Estábamos convencidos de que a nivel local lo pasábamos tranquilamente, pero siempre la duda está. Más en una elección en la que había más de 30 listas a nivel nacional y 10 en lo local. Los cuartos oscuros eran una locura" señaló.

Sin embargo, reconoció que "el temor y la duda siempre estuvieron, pero ahora sentimos felicidad por lo que logramos y también, si uno se remonta a nivel local, desde 2013 que en las PASO no teníamos una elección buena como esta".

Yessica apostó a la unidad del electorado de izquierda. "Debemos seguir fortaleciendo el Frente, a los compañeros Nicolás Del Caño, Romina del Pla, Pitrola, acompañar al Partido Obrero a nivel local, al Frente de Izquierda a nivel provincial. Eso es lo que nos va a dar el empujón que necesitamos para seguir luchándola de acá a noviembre" propuso.