13.09 | Información General 

Profesionales de la salud: Cicop pide "una propuesta integral a todos los reclamos"

A través de un comunicado, el sindicato sostuvo que la Provincia "debe continuar la paritaria" del sector.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) le pidió que el gobierno de Axel Kicillof le dé continuidad a la paritaria y presente "una propuesta integral a todos los reclamos".

Tras la reunión del jueves pasado entre representantes del gremio y de los ministerios de Trabajo, Salud y Hacienda y Finanzas, Cicop sostuvo que la Provincia "debe continuar la paritaria de la ley 10.471 con una propuesta integral a todos los reclamos".

A través de un comunicado, desde el gremio señalaron que en la reunión de la semana pasada pidieron por una recomposición salarial y elevaron un pliego de reclamos.

El sindicato exige "el pase a planta permanente de todas y todos los interinos prolongados", la "continuidad laboral de residentes y también a futuro para quienes decidan desarrollar una jefatura durante el año en curso", la "eliminación de las quitas salariales por licencias o faltas justificadas" y el "reconocimiento de todos los aportes jubilatorios y de nuestro degaste laboral prematuro", entre otros puntos.

"Luego de la exposición de todas las organizaciones sindicales, el Gobierno de la provincia se comprometió a evaluar todos los temas y realizar una propuesta integral", indicaron.

Fuente: DIB.