15.09 | Información General 

Polémica por la utilización de la app Mi Argentina como propaganda política del gobierno

Usuarios cuestionaron los mensajes que aparecen al entrar en la aplicación, la cual está destinada a realizar trámites y servicios organismos públicos nacionales. La oposición también presentó reclamos.

La app Mi Argentina fue creada con el fin de crear un perfil digital ciudadano para sacar turnos, acceder a credenciales y realizar trámites y servicios de organismos públicos nacionales.

Sin embargo, tras los resultados negativos del oficialismo en las PASO del domingo, hubo quejas por parte de los usuarios con la app sobre un uso de propaganda política ya que, al ingresar a la misma, en la parte superior se puede leer: "Alberto Fernández: Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos".

Este mensaje varía cada vez que se carga la aplicación. También aparece información: "el Ministerio de Salud informó que ayer la Argentina alcanzó un nuevo hito con 402.305 aplicaciones en 24 horas".

Al hacer click en ambas citas, el enlace deriva al sitio web Casarosada.gob.ar.

Por su parte, dirigentes opositores se hicieron eco de esta noticia y acusaron al oficialismo de "confundir Estado con gobierno".

"No se puede confundir al Estado con el partido de gobierno. Retiren la publicidad política de la página Mi Argentina. Presidente Fernández parece que no entendieron nada", dijo Paula Oliveto, diputada nacional y presidenta de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires.

Mario Negri, diputado nacional de Córdoba y presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, expresó que "fiel a su estilo el peronismo confunde partido con gobierno y Estado. Si alguno creía que habían entendido el mensaje de las urnas pues no es así. Incorregibles".