15.09 | Información General 

Charlas en Centros de Día municipales por la Semana del Bienestar

Son organizadas por la Dirección de Bromatología y personal de salud de Atención Primaria. Sofía Martínez, directora de Bromatología, dialogó con la FM 98 Pop y brindó detalles de la propuesta.

Del 11 al 17 de septiembre, en el marco de la Semana del Bienestar, desde el área de Bromatología y el sector de Atención Primaria están llevando adelante charlas en distintos Centros de Día municipales.

"Estamos asistiendo todos los días a distintos Centros de Día a charlar con los niños que asisten a esos lugares", señaló Sofía Martinez, directora de Bromatología, en diálogo con la Fm 98 Pop.

Los temas que se abordan en las charlas están vinculados con el bienestar, tanto de las personas como del bienestar animal. "Tenemos charlas programadas que tienen que ver con la manipulación de alimentos, de lavado de manos, de la alimentación saludable, sobre la tenencia responsable de mascotas y la prevención del dengue", señaló.

Además, indicó que "la idea es correrse del tema de la pandemia que es lo que más se viene hablando ya que está bueno que podamos hablar de otras cosas también".

La Semana del Bienestar surgió por una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud en el 2011 y se trata de brindar información sobre lo que es una persona sana. "Sin embargo, nosotros teniendo la parte veterinaria tratamos también temas de la sanidad animal", aseguró Martínez.

Respecto a la respuesta de los niños y adolescentes que asisten a los Centros de Día afirmó que "es muy buena y la gente que trabaja allí nos acompaña muy entusiasmados".