15.09 | Información General 

Robbiani: "Varias escuelas se anotaron para hacer la presentación de distintivos en la Casa del Bicentenario"

Así lo indicó el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida en diálogo con Canal Local. Además, explicó cuál es el protocolo que se va a desarrollar en el lugar.

Las protestas para poder presentar los distintivos en la calle comenzaron hace una semana a través de las redes sociales y continuaron con una movilización de los alumnos de sexto año en el Paseo Jesús Mendía.

En relación a esto, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani dialogó con Canal Local y señaló que "hace aproximadamente diez días nos juntamos con el Intendente y habíamos resuelto programar cortes de calle de acuerdo a los pedidos que vayan haciendo las instituciones".

Sin embargo, días más tarde desde Educación de la Provincia enviaron un protocolo que establece un público muy acotado y "eso generó una especie de queja de alguno de los alumnos de último año en la puerta del municipio".

Para brindarles una solución, desde el municipio "pusimos a disposición las escalinatas de la Casa del Bicentenario". 

Y agregó que "varias escuelas se anotaron para hacer la presentación en la Casa, sobre todo del ámbito privado. La verdad que ha caído muy bien la medida".

Además, indicó que tanto aquellas promos que quieran realizar la presentación en las escalinatas o en la puerta de sus colegios "tendrán que hacer un pedido formal de autorización ante la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio mediante una nota".

Protocolo

"Va a haber un vallado, una tarima, un sector para que los chicos se puedan cambiar con protocolo y va a haber gente de control urbano en el lugar", afirmó Robbiani respecto a los protocolos que se dispondrán en la Casa del Bicentenario.

"La idea es iniciar a las 10, con un tiempo de presentación y un tiempo de descanso para la sanitización y así sucesivamente para que todas las promociones puedan hacer la presentación", finalizó.