15.09 | Información General 

Emprendedores locales desarrollarán tecnología para la industria 4.0

Se trata de Alejandro Merlo y Luis Estigarribia. Ambos participaron de una convocatoria nacional y serán financiados en el desarrollo de sus proyectos. La Facultad de Ingeniería fue de gran ayuda en el asesoramiento del programa.  

Luego de que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación abriera una convocatoria del programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), se conoció que dos emprendedores locales recibirán asistencia financiera para llevar a cabo sus desarrollos tecnológicos, que están vinculados a la industria 4.0.

  • El centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la FIO acompañó y acompañará a ambos en los proyectos, con el trabajo de asesoramiento de Joaquín Domato y Esteban Seibel.

Los proyectos elegidos tienen que ver, por un lado, el proyecto de Alejandro Merlo, que desarrollará un sistema interconectado de monitoreo remoto de condiciones óptimas en espacios productivos de grandes industrias, y, por otro lado, el proyecto de Lumatec, llevado a cabo por Luis Estigarribia, y que consta de un monitor inteligente de temperatura para la industria alimentaria y de salud.

En cuanto a la contribución financiera de este "PAC Emprendedores para la innovación", se trata de un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta el 85%, donde se podía solicitar un monto de hasta 3 millones de pesos para el desarrollo de los proyectos.

Este tipo de proyectos de impacto, que son diseñados como respuesta a demandas concretas, y que están abiertos a generar nuevas condiciones de desarrollo profesional, engloban el espíritu del Centro de Desarrollo Emprendedor de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, y le permiten a la Universidad Pública formar parte de ello.