15.09 | Política 

Carrió acusó a Cristina Fernández de ser "jefe de la oposición"

La líder de la Coalición Cívica expresó que la vicepresidenta busca lograr un "golpe de Estado".

Elisa Carrió, referente de Juntos por el Cambio y líder de la Coalición Cívica, opinó sobre la crisis suscitada en el gobierno nacional y subrayó que es una maniobra de la vicepresidenta Cristina Fernández para lograr "un golpe de Estado" contra el presidente Alberto Fernández.

"Un vicepresidente que vacía de poder al Presidente está haciendo un golpe de Estado", sentenció la exdiputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que los que presentaron su dimisión "se quieren correr de una derrota que es de Cristina Kirchner".

Carrió explicó en declaraciones radiales que "el intento de vaciar a un Presidente por parte de un vice es algo que los franceses llaman coup d'État" y que es algo que "ya lo hicieron varios", en referencia a Carlos "Chacho" Álvarez, vicepresidente que se alejó de la gestión de Fernando de la Rúa en 2001.
"Esto ya venía mal de origen, porque Cristina Kirchner, la vice, fue la que eligió al Presidente. Un vicepresidente no puede ser el jefe de la oposición", recalcó

Con información de: DIB