16.09 | Información General 

Estudiantes de la secundaria Nº 17 participan de "Fruteá tu escuela"

Se trata de un concurso que lanza por cuarta vez un mayorista de frutas. Está destinado a alumnos desde el nivel Inicial hasta el Secundario y la Escuela de Sierra Chica dijo presente por segundo año.El objetivo es fomentar la alimentación saludable.

"Comer fruta no siempre está dentro de sus posibilidades", define la profesora de Biología Andrea Iturregui. Sin embargo, esto no fue una traba para que estudiantes de la Secundaria N° 17 "Juan el joven Catriel" de Sierra Chica se pusieran al hombro la tarea de fomentar el consumo de frutas, en el marco de un concurso que se desarrolla a nivel nacional.

"La cuestión económica juega y ellos saben que la fruta tiene propiedades importantísimas y que es saludable. Aprendieron y tratan de incorporar esto", explica.

"Fruteá tu escuela" es el nombre de un concurso que lanza por cuarta vez un mayorista de frutas. Está destinado a alumnos desde el nivel Inicial hasta el Secundario y la Escuela de Sierra Chica dijo presente por segundo año.

Para ellos, el desafío fue generar campañas de comunicación a través de las redes sociales que apuntaran a los sentidos: el gusto, el aroma, la forma o la textura de determinadas frutas.

Ahora, buscan sumar votos para poder obtener el premio que es fruta para la toda la escuela desde marzo a diciembre del 2022.

Además, hay tablets para el grupo ganador y otros premios.

El concurso propone incorporar en la alimentación tres frutas diarias, "pero la cuestión económica de nuestros alumnos por ahí hace que a veces se haga difícil", confiesa la profesora.

Por eso, "cuando trabajamos todo este tema, lo que aconsejamos es que siempre elijan la fruta de estación que está más económica".

La propuesta integra a alumnos de todos los niveles educativos y de todo el país. En la Secundaria 17 participan tres cursos diferentes, dos divisiones de 4° 2° y una de 3° 2°, quienes debieron crear cuentas de Instagram para la realización de las campañas.

Allí puede verse desde la receta de un budín de bananas, hasta la descripción de aquellos sentidos a los que remite determinada fruta.

"_el_manzanaa17" es uno de estos equipos, integrado por Mariano Crevatin, Oriana Betancur, Luisina Villa, Ezequiel Wagner, Valentina Aristegui, Valentina Fredes, Agustín Crespo y Camila García.

El otro perfil de Instagram es "exploramos_lafruta" y tiene como integrantes a Daiara Abril Liceaga, Rebeca Abigail Acosta, Juliana Iriart, Julieta Molinari, Ramiro Agustín González, Carlos Lucas, Luciano Peralta y Valentina Olguín.

Y el tercero es "sierra_fruta17" con Priscila Pereyra, Lucía Salvareschi, Román Pereyra, Lautaro Píparo, Agustín Gálmez, Santiago Almeida, Micaela Abril Butera y Ahir Fitipaldi.