Click aquí

17.09 | La Madrid Entrevista a Antonio Pietravallo

"En las elecciones definitivas habría que tener una mirada más sensata"

El máximo referente de La Madrid 2030 analizó el resultado de las Primarias. Aseguró que el vecinalismo que lidera se presentará en las elecciones de noviembre.

"La primera lectura que se puede hacer es que para nosotros fue un bautismo, fue nuestra primera experiencia y estamos satisfechos", sintetizó Antonio Pietravallo sobre la participación de La Madrid 2030 en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se dieron el último domingo. A pesar de que el espacio que lidera quedó último en el recuento de votos, el referente de Vamos con Vos mostró tranquilidad con el resultado. Por otro lado, agradeció a "todos aquellos que confiaron en nosotros y nos dieron su apoyo" en la contienda electoral.

Pietravallo valoró el hecho de haber superado el umbral mínimo requerido para participar de las elecciones generales previstas para el 14 de noviembre próximo.

"Teníamos la expectativa de obtener un caudal de votos mayor, siempre con los pies sobre la tierra, considerando que somos una fuerza política nueva y tuvimos poco tiempo para darnos a conocer y tener un diálogo con los vecinos", señaló luego, y destacó que "la elección se polarizó mucho, sumado al ausentismo, y hubo mucho voto castigo".

"A pesar de todo, estamos satisfechos con haber superado el umbral y que en noviembre vamos a estar con boleta completa. Para nosotros no es un dato menor", subrayó. Ahora "se hará una evaluación profunda puertas adentro y analizaremos cómo encarar el segundo tramo de la carrera", mencionó Pietravallo, quien a la vez subrayó que noviembre "es lo que verdaderamente cuenta".

"Las PASO fueron una encuesta cara y un tanto mentirosa", definió el referente del vecinalismo lamatritense, e insistió en el alto porcentual de ausentes y votos en blanco. En ese sentido argumentó que "entre ausentes, votos en blanco y nulos hubo más de 3 mil votos".

"El oficialismo celebró el resultado como un gran triunfo, cuando en realidad se le dio lo que se percibía: los vecinos muestran rechazo con la administración actual", sostuvo más tarde.

"Hoy estamos lejos de la banca, si miramos los resultados en términos absolutos. Pero creemos que si hacemos un trabajo fino, serio e intenso en este tiempo que queda hasta la general, podemos revertir la situación y alcanzar una cosecha de votos mucho más importante hasta ahora", apuntó.

Pietravallo contestó que "en La Madrid se ha escuchado mucho de que no hay opciones y que siempre estaban los partidos tradicionales, con los mismos jugadores. Esta vez hubo cuatro listas, se hizo mucho esfuerzo y en las elecciones definitivas habría que tener una mirada más sensata; hay más opciones, celebrar que las haya y elegir a quienes les resulte más confiable".

"Hay que evaluar las propuestas y los temas que pone a consideración cada fuerza y elegir a alguien, porque cuando se vota en blanco se delega la responsabilidad en otros. Si como vecinos tenemos expectativas de que nos escuchen y resuelvan los problemas, eso va a ocurrir si elegimos y que los que elegimos nos den una respuesta", marcó.

A pesar de que quedan menos de 60 días para las elecciones definitivas, para el líder de La Madrid 2030 el "tiempo no es para nada despreciable" para "hacer una evaluación" y "dar un voto positivo por cualquiera de los candidatos".

"La decisión es continuar en carrera y presentarnos el 14 de noviembre", anticipó Antonio Pietravallo. "Desde nuestro lugar podemos contribuir a cambiar la agenda y discutir temas que hoy no se tratan, por eso hablamos de un club de amigos en el Concejo y que no se discuten. Es un momento ideal para que los lamatritenses se animen", resumió

Barajar y dar de nuevo

El espacio vecinalista optó, para la campaña de las PASO, llevar adelante acciones a través de las redes sociales y también presenciales.

De cara a las generales "habrá una readecuación de la estrategia", comentó Pietravallo. "Más allá del resultado el equipo no se resigna y seguirá trabajando por un La Madrid mejor. No nos resignamos a dejar de soñar aunque es cierto que no logramos llegar con el mensaje a la gente. Ya estamos trabajando en nuevas acciones", informó.

"Tenemos que trabajar puertas adentro. Hubo una polarización de los votos porque a muchos les cuesta salir de su zona de confort y temen darle su confianza al cambio verdadero. Esta es una elección legislativa y no de intendente, y es la oportunidad propicia para que se animen a que exista una nueva fuerza en el HCD para renovarlo y que se puedan llevar la voz de los vecinos de a pie", recalcó.

Sobre la posibilidad de lograr un acuerdo con Federico Imaz dijo que "no tenemos inconvenientes en conversar. Todo lo que sea para sumar bienvenido sea".

Críticas al gobierno municipal

"Hay estancamiento y falta planificación en prácticamente todas las áreas municipales. Falta transparencia en el Concejo Deliberante, y eso requiere que haya más participación", reprochó Antonio Pietravallo.

Y reclamó "mesas de diálogo" con los distintos sectores de la comunidad. "Tenemos una mirada crítica pero desde lo constructivo", enfatizó.

"Existe un abismo entre los funcionarios públicos, más allá de lo que digan. Qué mejor que un espacio vecinalista para interpretar esas problemáticas y ponerlas en discusión en el Concejo Deliberante", argumentó a la hora de pedir el voto.

"La Madrid está para mucho más. Se merece mucho más y vamos a trabajar para lograr ese objetivo", cerró el líder del espacio vecinalista.