17.09 | Información General 

Azul: intentó abusar y atacó a golpes a una jubilada para robarle

Un joven que tiene 13 años, fue identificado como el autor de un violento episodio delictivo que en horas de la noche de ayer, tuvo como víctima en su casa a una jubilada de 81 años.

En la noche del jueves, un episodio tuvo como protagonistas a una jubilada y un menor de edad en la ciudad de Azul. 

De acuerdo con lo referido por la víctima -que tiene 81 años- al personal policial que intervino en lo sucedido, el adolescente que después fue retenido,el hecho se inició cuando se hizo presente el adolescente de 13 años que luego sería retenido, quien concurrió a la casa de la jubilada con la excusa de pedirle un vaso de agua. 

Pero instantes después ingresó por la fuerza a la vivienda y comenzó a agredir mediante golpes de puño a la jubilada.

Las averiguaciones iniciadas por la Policía permitieron instantes más tarde a sucedido el hecho, arrestar al menor, para quien en un principio se dispuso que quedara transitoriamente alojado "bajo custodia" en sede policial, con intervención también del Servicio Local en su resguardo.

En la noche del jueves en la vecina ciudad, un llamado alertó a la Policía sobre la existencia de este violento ilícito, que tuvo como víctima a la jubilada en la casa donde reside, situada en Villa Piazza Sur, uno de los barrios de la ciudad. 

Además, una vez que logró inmovilizarla intentó accederla carnalmente; aunque de acuerdo a lo que posteriormente trascendió no pudo lograr su cometido.

El violento ilícito incluyó que el adolescente se apoderara de dinero en efectivo de la víctima que encontró debajo de un colchón, según lo referido en un reporte policial.Al inmueble donde este hecho se produjo fue convocada también una ambulancia del SAME con personal médico para asistir a la jubilada en ese lugar y luego trasladarla al Hospital Pintos.

En el centro asistencial municipal, los médicos que atendieron a la vecina constataron que presentaba algunas lesiones leves a causa de la agresión que sufriera. También, que no había sido accedida carnalmente, más allá del abuso sexual al que el adolescente la sometiera durante lo que fue ese ataque.

Instantes más tarde de ocurrido el hecho, averiguaciones llevadas adelante por policías del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera local permitieron identificar al menor y retenerlo.

Cuando ese procedimiento se realizó, en su poder se hallaron dos mil pesos que -según se presume- formaban parte del dinero que le había robado instantes antes a la víctima de este hecho.

  • En el sumario penal que se inició se le dio intervención a la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul conduce Mariela Viceconte.

El adolescente sindicado como el autor de este violento episodio delictivo, teniendo en cuenta que tiene 13 años de edad, no es punible para el actual régimen penal de minoridad vigente en la Argentina.

Con información y fotos de: Diario El Tiempo