17.09 | Información General "Hagamos un buen papel"

Instalaron ceniceros públicos en el Parque

La iniciativa surge de un convenio firmado entre Camuzzi y el Municipio. Tiene doble objetivo: contribuir con el medio ambiente y crear espacios verdes.

Tras el anuncio de más de 300 millones de pesos para obras en la ciudad, Ezequiel Galli y Jaime Barba, a principios de agosto firmaron un acuerdo marco de cooperación denominado "Hagamos un buen papel", destinado a contribuir con el medio ambiente y generar nuevos espacios verdes para la comunidad.

El acuerdo establecía que Camuzzi entregaría cien Ecoceniceros, que comenzaron a ser instalados este viernes en distintos puntos de la ciudad.

UNA COLILLA TARDA ENTRE

18 MESES Y 10 AÑOS EN DESCOMPONERSE

Están hechas de acetato de celulosa, un material no biodegradable que demora de 18 meses a 10 años en descomponerse dependiendo de las condiciones ambientales. Indirectamente se produce un fuerte impacto ambiental en el agua que bebemos, contaminada con dichas sustancias tóxicas.

Foto Prensa.

Además, indicaron también que la empresa se comprometió a entregar cien árboles de diferentes especies que serán plantados en diversos sectores de la ciudad.