17.09 | Información General En el barrio Yrigoyen

Interceptaron un auto con droga y dinero en efectivo

El operativo fue encabezado por efectivos de la Policía Federal y guiado por el Fiscal Lucas Moyano.

Un hombre y una mujer que circulaban ayer en un automóvil Volkswagen Gol fueron interceptados y aprehendidos por efectivos de la Policía Federal Argentina, en el marco de un procedimiento antinarcótico coordinado desde la Fiscalía Nº 19 de nuestra ciudad. En el interior del vehículo en el que viajaban encontraron cerca de una veintena de dosis de clorhidrato de cocaína.

El operativo se llevó adelante en la tarde de ayer en el cruce de Celestino Muñoz y Mitre, frente a la plaza ubicada en este barrio. Allí fue interceptado el vehículo en el que circulaba la pareja con una pequeña niña, y rápidamente se montó un importante operativo policial que se extendió hasta el cierre de la jornada. El mismo implicó que se dispusiera el corte al tránsito en Celestino Muñoz a la altura de avenida Sarmiento.

De acuerdo con lo que indicaron fuentes vinculadas con la investigación, el operativo se llevó adelante luego de que el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría avalara una solicitud de registro, requisa y eventual secuestro de pertenencias que había en el vehículo interceptado que presentó la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19. Se reveló en este contexto que desde julio pasado se llevaron adelante diversas pesquisas, entre ellas escuchas telefónicas, producto de que se investigaba a un hombre por la comercialización de estupefacientes. Dichas pesquisas apuntaban también a que la venta se realizaba en un local comercial y un inmueble de nuestra ciudad.

De manera inicial se reveló que fueron secuestrados en el rodado un total de 19 dosis de clorhidrato de cocaína, con un pesaje aproximado total de 15 gramos, lo que hace un promedio de menos de un gramo por envoltorio. Además incautaron una importante cantidad de dinero en efectivo, superior a los 100 mil pesos, discriminados en billetes de mil y quinientos pesos; y teléfonos celulares.

Al culminar el operativo de ayer las autoridades al frente del procedimiento resolvieron que el hombre y la mujer fueran aprehendidos y alojados a los calabozos de la Policía Federal Argentina, ubicada en avenida Del Valle y Aguilar. En el transcurso de esta jornada serán trasladados a la sede del Poder Judicial e indagados por el fiscal Lucas Moyano, donde además se prevé que sean imputados por infracción a la ley 23737 de Tenencia y Comercialización de Estupefacientes.

El procedimiento estuvo a cargo del subcomisario Pablo González, quien coordina la División Unidad Operativa Federal de Olavarría de la Policía Federal Argentina, y además de los agentes de esta dependencia se contó con la colaboración del can detector de drogas "Coffee". En el lugar estuvo presente el fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de Olavarría, el ayudante fiscal José Iturralde y otros funcionarios judiciales.