Click aquí

18.09 | La Madrid 

Sesionó el Concejo Deliberante

Se aprobaron la mayoría de los proyectos presentados.

El jueves por la noche se realizó la 13ª sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Fue una reunión ágil donde se aprobaron la mayoría de los proyectos que se discutieron. Además se hizo un recordatorio por la "Noche de los Lápices".

Los primeros dos puntos de la agenda tuvieron que ver con regularización dominial de lotes y viviendas, y se convalidaron por unanimidad.

A continuación se giró a comisión una iniciativa del Frente de Todos para crear, por ordenanza, un programa de presupuesto participativo. La propuesta consistió en que se destinen parte de los fondos municipales para desarrollar proyectos que sean impulsados por los propios vecinos o instituciones.

Más tarde se dio el visto bueno a una comunicación para que se pinten y repinten las sendas peatonales en las instituciones y lugares con mucho tránsito en La Madrid. En ese punto se insistió en la importancia de trabajar en la seguridad vial.

Luego se convalidó otra comunicación para que se habiliten los espacios comunes en el Monte de Laplacette así como la circulación peatonal.

Fuera de agenda, y por pedido del Departamento Ejecutivo, se aprobó un expediente para compensar partidas económicas del año 2020. También se autorizó a la Dirección de Juventudes a que cancele una deuda con ABSA -de 20 años- contraída en la Casa de La Madrid, en La Plata.

Por último se trataron dos mociones de orden. La primera fue compartida por Cristian Steinman (PJ) y Santiago Scabuzzo (UCR) para recordar el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios platenses durante la dictadura militar; al respecto coincidieron que "fue una atrocidad" que "no puede volver a ocurrir" y pidieron por los derechos y las libertades. La segunda fue un pedido de Héctor Rodríguez Bay para que se construyan dos rampas -ya prometidas en 2020- en el Hogar de Ancianos municipal.