19.09 | Información General 

"Pelucas solidarias", la propuesta local para confeccionarlas

Se llevó adelante en el Parque Mitre y fue impulsada por el peluquero Darío Arauz que contó con la ayuda de Brisa Godoy.

Este domingo se realizó en el Parque Mitre, el evento "Pelucas Solidarias". Se recibieron donaciones de pelo natural que se utilizará para trabajar en la confección en un banco de pelucas para ser destinadas a aquellas personas que las necesiten.

Darío Arauz, uno de los impulsores de la iniciativa, explicó que "la campaña ya arrancó con la colecta de cabello con la idea de formar un banco de pelucas en la ciudad".

"La propuesta está abierta a todas las peluquerías que quieran colaborar. Todas las personas que vayan a su peluquero pueden donar el cabello, que debe medir como mínimo 15 centímetros y en lo posible que no esté trenzado, ya que esto nos va a facilitar la selección del cabello para hacer las pelucas", agregó

"Esta campaña comienza porque siempre otros años hemos juntado en conjunto con el Colegio Estrada, con quienes estamos conectados para hacer algo mancomunadamente. Luego enviábamos el cabello a General Alvear y 9 de Julio. Ahora, con el asesoramiento de Brisa Godoy, de General Alvear, vamos a confeccionar las pelucas acá".

  • Quienes deseen sumarse a la propuesta "pueden contribuir también en la elaboración de las pelucas. No es necesario ser peluquero o tener conocimientos en el tema, alcanza con tener buena voluntad para participar en alguna de las etapas de la realización de las pelucas. Una de esas etapas en la costura, y para eso los necesitamos. También se confeccionarán turbantes".

Además quienes tengan pelucas pueden acercarlas y "serán reacondicionadas, bajo la supervisión de Brisa que nos va a capacitar".

Respecto a los elementos que requieren, Arauz explicó que "en esta etapa se necesitan una máquina de coser o dos -porque lo ideal sería que cosieran 4 o 5 personas-, una máquina que haga zigzag, hilo, cinta de papel, tela de malla para la peluca. No se aceptará dinero", recalcó.