Click aquí

20.09 | La Madrid Entrevista a Martín Randazzo - (Segunda parte)

"Termino el mandato y veré qué es de mi vida"

El Intendente habló sobre su futuro en la política.

En esta parte de la entrevista exclusiva con EL POPULAR, el intendente Martín Randazzo habló de la realidad de su gobierno y qué sucederá cuando concluya su labor al frente de la intendencia de General La Madrid. Si se mantiene la ley como hasta ahora, no podría ser reelegido; pero qué sucedería si se cambiara la norma, ¿puede dar el salto a la Provincia?

Randazzo se muestra reflexivo, tranquilo. Cada gesto o movimiento es medido. Sobre el escritorio abundan papeles, algunos con anotaciones vinculadas a las elecciones PASO de la semana anterior.

En la edición de ayer domingo, el Intendente habló del resultado de las Primarias y, aunque valoró el triunfo, subrayó la importancia de hacer un análisis sobre lo que sucedió.

"Hay poca participación, hay muchos votos en blanco, hay descontento con la política", reflexionó. Sobre las campañas, apuntó que "ponen el foco en el político y se centran en él como si fuera lo más importante cuando en realidad no es así, y sí lo es la gente y lo que está pasando".

Insiste en la centralidad de la sociedad y no se autopercibe como parte de la clase política tradicional, de hecho en varios pasajes apunta a su llegada a la intendencia desde el tercer sector (N. de R: participó activamente en el Deportivo Barracas), donde "se es feliz haciendo y se une a la sociedad; el (político) que viene de lo tradicional, por más altruista que sea, primero tiene que trabajar en su figura para impactar, pero entre la idea y la acción hay mucha distancia", dice.

"Me siguen gustando algunas cosas de la política y me sigue molestando la corrupción, la injusticia y la burocracia", resume.

"No me considero un estratega, sino que siempre intenté ser un idealista práctico. Me gustan mis ideas e ir hacia ese lugar, pero también me gusta ganar, quiero hacer goles y a veces hay que trabajarlos", comenta.

En primera persona.

- ¿Cuánto tiempo más va a estar en la Intendencia?

- Los dos años y medio que me quedan son fundamentales. Tengo las mismas ganas y entusiasmo que cuando empecé. Lo hago con ganas y estoy convencido: es un lugar donde quería y soñaba estar pensando en mejorar la vida, y creo que lo estamos haciendo.

- ¿Y luego que finalice su mandato?

- No sé. Termino el mandato y veré qué es de mi vida.

- ¿Y si se cambiara la ley?

- Veremos en cada momento y cada situación. Quiero hacer lo mejor posible en estos años que me quedan. El objetivo es agrandar el equipo, que haya más participación, que se generen más cosas y generar la mayor cantidad de dirigentes para que haya mejores candidatos a intendentes, intendentas, funcionarios, concejales, y hacerlo de manera participativa.

- ¿Si tuvieses la posibilidad de ser nuevamente intendente o un cargo legislativo en la Provincia lo vería como una opción?

- Estoy bien así y cualquier cosa que aparezca lo charlaría con mi familia, cosa que no he hecho anteriormente. Hoy la decisión tiene que estar ahí.

Si fuera otro lugar, me gustaría hacer algo. Hoy sería muy lejano estoy enfocado en los dos años y medio, antes me veía en estos lugares. Más allá, no sé dónde voy a estar, no tengo dimensión de dónde voy a estar.

- ¿Puede haber cambios en el gabinete municipal antes o después de diciembre?

- Ahora no, pero siempre estamos tratando de generar que el equipo funcione de la mejor manera y hoy no veo, no tengo la necesidad. Pero si es necesario lo vamos a hacer.

Hay funcionarios que trabajan muchísimo y no han tenido descanso. Es una tarea gratificante pero de alto desgaste y es algo que tenemos que escuchar, cómo están. En etapas anteriores ha habido personas que cumplieron un ciclo y cuando dijeron que no podían aportar más dieron un paso al costado y se generaron los cambios. Hoy estamos tranquilos, pero constantemente puede haber cambios.