20.09 | Policiales 

Caso Marconi: se suspendió el juicio previsto para hoy

Iba a comenzar a las 9 de hoy pero el imputado pidió cambio de abogado. La reprogramación está pautada para el próximo 5 de octubre. Hay indignación en la familia del adolescente.

Cuando todo estaba previsto para que comenzara a las 9 en la sede del Juzgado Correccional ubicado en Rufino Fal 2943, la familia del joven Enzo Marconi recibió la noticia de la suspensión del juicio por la muerte ocurrida en febrero de 2020. Esto generó indignación en su círculo más cercano.

Las primeras informaciones a las que tuvo acceso El Popular aseguran que el abogado del único imputado tiene síntomas compatibles con Covid-19 y permanece aislado. Sin embargo, también se asegura que el acusado tiene letrado nuevo que fue presentado el viernes pasado.

La postergación quedó determinada para el martes 5 de octubre. Pasó un año y medio desde el homicidio del adolescente de 15 años que recibió un disparo a la altura del pecho y falleció.

La audiencia estaba prevista para hoy y producto de las medidas dispuestas en el marco de los protocolos sanitarios por el Covid-19, serían pocas las personas que se prevían pudiesen estar presentes en el interior de la sala, aunque se espera que declaren más de 30 testigos.

La instrucción de la investigación estuvo a cargo de la doctora María Paula Serrano, titular de la Fiscalía Nº 4, quien además será la fiscal de juicio en el proceso.

Para la fiscal lo ocurrido en el monoblock 9 del barrio Jardín se trató de un homicidio accidental, razón por la que pocas horas después de la muerte de Marconi el único acusado fue puesto en libertad.