21.09 | Política 

Se adjudicó la construcción de la Casa de la Provincia por 171,6 millones

Se prevé erogar este año 34,8 millones de pesos. La que estará ubicada en Olavarría fue una de las primeras en salir a licitación en el marco de un plan de la Gobernación.

El Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires adjudicó la construcción de la Casa de la Provincia en Olavarría a la unión transitoria de empresas (UTE) FCM Comar Construcciones S.R.L. y Esca Construcciones S.R.L.

Habían licitado por 163.465.301,78 pesos a los que se sumaron otros montos que dejaron el costo de la obra en 171,6 millones de pesos. La dirección e inspección de obra, el fondo de reserva y el embellecimiento fueron los agregados. El plazo de ejecución es de un año y medio.

Del monto total, se prevé erogar este año 34,8 millones de pesos. Para 2022 se definió diferir 100 millones de pesos y para 2023 unos 36,8 millones de pesos.

La adjudicación se concretó a través de la resolución 1.599/21 del ministerio, fechada el 13 de septiembre y con la firma del ministro Agustín Simone, quien dejará la cartera en la tarde hoy.

La Casa de la Provincia de Olavarría fue una de las primeras en salir a licitación en el marco de un plan de la Gobernación para construir edificios en casi todos los municipios donde albergar el funcionamiento unificado de las dependencias provinciales descentralizadas en los distritos.

Cabe recordar que la licitación, lanzada a fines de abril, preveía 182 millones de pesos para la obra con lo que la adjudicación redujo en unos 10 millones ese monto. La licitación recibió siete ofertas.

El edificio estará emplazado en el Parque Alberdi sobre la calle Junín, en lotes que son propiedad de la Provincia de Buenos Aires. Según informó la Dirección de Patrimonio Arquitectónico, los trabajos comprenden la construcción del edificio que tendrá tres plantas, la provisión y colocación de señalética y cartelería, y la provisión e instalación de equipamiento y mobiliario interior.