21.09 | Información General 

Arrancó la primavera: la mínima fue muy baja pero se prevé cielo despejado

Se registró a las 4.25 de la madrugada y alcanzó los 0.5ºC. La temperatura osciló entre 2.4 ºC a 7.1ºC desde las 6 y hasta las 9 de la mañana. La máxima prevista es de 16ºC.

Este martes 21 de septiembre comienza la primavera oficialmente en el hemisferio sur, aunque la fecha no siempre coincide con el calendario astronómico. Es el mismo día en que la ministra de salud Carla Vizzotti anunciara la quita de la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre.

Como es habitual en Argentina el festejo se suma al Día del Estudiante cuya celeberación comenzó ayer en la ciudad no sólo con la presentación de los distintivos en las escuelas sino que se espera  parques y plazas se llenen de estudiantes.

Justamente para este día donde se espera una gran afluencia de jóvenes es que desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad indicaron que se diagramaron operativos y controles en distintos puntos de la ciudad, centrándose sobre los espacios verdes en busca de prevenir incidentes y reforzar la presencia policial.

Los mismos contarán con la presencia de más de 100 efectivos entre integrantes de la SubDDI, Drogas Ilícitas, Grupo de Infantería, Grupo GAD y la colaboración de personal de Control Urbano. Se dispondrán móviles policiales, Motopolicías y caminantes.

Mínima muy baja para el comienzo de la primavera

De acuerdo a los datos registrados en la Estación Meteorológica ubicada en el Aeropuerto local desde las 6 de la mañana la temperatura fue de 2.4ºC con 98% de humedad y viento del Sur a 3 km. Una hora después había aumentado a tan solo 3.1ºC. A las 8 alcanzó 3.8ºC y a las 9 "saltó" a las 7.1ºC con viento del Sur a 11 km la hora.

La marca mínima registrada fue muy baja, de 0.5ºC a las 4.25. La máxima prevista para la jornada es de 16ºC.

Pronóstico extendido

Para el miércoles se prevén lluvias aisladas y chaparrones para la mañana y tarde con temperatura mínima de 0 y máxima de 15ºC.

En relación al jueves se pronostica marcas entre 9 y 19ºC con presencia de chaparrones durante la madrugada y la mañana.

El viernes, el cielo estará algo nublado a despejado con temperaturas de entre 12 y 24ºC.

Respecto al fin de semana se espera que las lluvias aisladas regresen solo el domingo hacia la tarde y noche con baja probabilidad, entre 10 y 40%.