21.09 | Policiales 

Por distintas causas, dos hombres prendieron fuego varios neumáticos en Fiscalía

Ceferino Martínez reclama que su hijo de 29 años falleció debido a una mala atención en el Hospital Municipal. Hernán Adrián denuncia el armado de una causa en su contra por venta de estupefacientes.

Este martes por la mañana, dos hombres se manifiestan en la sede del Ministerio Público Fiscal por distintas causas. Allí prendieron fuego varios neumáticos y reclaman a través de gritos.

Se trata de dos casos que han tomado relevancia durante el último tiempo en la ciudad y que han llevado a cabo diferentes tipos de protestas tanto en la ciudad como en departamentos judiciales de la provincia.

En primer lugar, Ceferino Martínez reclama que su hijo de 29 años falleció en abril de este año mientras permanecía internado en el Hospital Municipal.


En agosto habló con Canal Local y contó que su hijo "estaba muy abandonado", era diabético y tenía piedras en la vesícula. "Precisaba un cateta y se lo pusieron a los 10 días", dijo,  comentó que fue dado de alta tras estar 27 días internado y "luego se retorcía de dolor en la cama".

"Después se descompensó en una Salita, de ahí fue a la Guardia. Era una persona para Terapia pero lo dejaron en Guardia para que se muriera", expresó.

Por otra parte, Hernán Cesar Adrián se encadenó el 29 de junio frente al Palacio de Justicia de Azul y el 7 de julio en el Palacio San Martín para reclamar por haber sufrido "abuso policial", a raíz de un supuesto armado en su contra de una causa por venta de estupefacientes y otra por participación en un robo.

La cause se remonta al 13 de mayo de 2020, cuando se realizó un allanamiento en el departamento de Hernán Adrián por un robo en el country Sauveterre, donde tres delincuentes, sindicados como integrantes de "La banda de los encapuchados", asaltaron una vivienda. Según fuentes policiales, en la vivienda allanada se secuestraron -entre otros elementos- dos cuatriciclos sin numeraciones registrales y una careta similar a la que habría sido usada en el hecho delictivo.

Según contó el involucrado a El Popular en su momento, en dicho allanamiento le habrían encontrado 200 gramos de marihuana, por lo que señaló que se le armó una causa por venta de estupefacientes.