21.09 | Información General Día de la Primavera

Realizaron una intervención artística en el Paseo Jesús Mendía

Se denomina "Florece" y surgió desde las diferentes áreas dentro de los talleres municipales de Cultura. Se reutilizaron 73 paraguas que se encontraban fallados y en mal estado.

En el marco de los festejos por el Día de la Primavera, desde las diferentes áreas dentro de los talleres municipales de Cultura se realizó una intervención artística en el Paseo Jesús Mendía.

La misma se denomina "Florece" y se llevó a cabo con 73 paraguas en mal estado y fallados que fueron reutilizados con arreglos florales para la ocasión. "Había que darles una vida y decidí hacerles una intervención a través de los talleres", explicó María Elena Pintos a El Popular, impulsora del proyecto.

La artista explicó que el trabajo que se viene preparando desde hace dos meses y que "hoy estamos poniendo manos en acción y dándole vida. Esta es nuestra manera de festejar la primavera".

La idea en principio es que la intervención se mantenga durante un mes. Sin embargo, será "hasta que el viento nos lo permita", bromeó. "Ya sabemos cómo es el clima en Olavarría, si se desarman o se rompen quizás haya que sacarlos, pero mientras tanto que los disfruten", concluyó.

El trabajo, que se realizó con una estética indicada y respetando una idea integral, tiene también el objetivo de concientizar Condición del Espectro Autista y TDAH.