21.09 | Policiales Fue capturado el domingo

El joven detenido por dos ataques a disparos fue imputado

En las primeras horas de ayer se lo notificó de las causas que lo ubican como el autor de dos balaceras, una de las que sucedió el pasado viernes y por la que resultó herido un adolescente de 16 años. Además también se lo imputó por la participación en un abigeato que sucedió en un campo de Olavarría.

En la jornada de ayer se llevaron adelante las audiencias en el Poder Judicial en las que Bruno Agustín Salina fue imputado por una serie de delitos por lo que es investigado por la justicia local. El más reciente sucedió el viernes pasado, cuando un adolescente de 16 años fue herido de gravedad luego de recibir dos disparos. Además se lo acusó de otro ataque que ocurrió en julio pasado, y de haber participado del robo de ganado que ocurrió en junio del año 2020.

En primer lugar se concretó la audiencia de defensa del imputado que fue encabezada por la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Olavarría. En la misma se realizó la formulación de cargos contra Salina por los delitos de "lesiones graves" en dos hechos y "portación ilegal de arma de fuego", y al momento de prestar declaración, el acusado hizo uso de su derecho a no dar su testimonio.

El joven de 19 años fue detenido el último domingo en el marco de un allanamiento que se realizó en calle 10 al 3500, en el barrio Coronel Dorrego. La orden de captura fue requerida por la fiscal Serrano y otorgada por el juez de Garantías Carlos Villamarín. Salina quedó alojado en la sede de la comisaría Segunda.

Acerca de los episodios por los que Salina fue acusado, uno de ellos ocurrió en el cierre de la jornada del pasado viernes en calle 16 al 3500, entre Amparo Castro y Aguilar. En circunstancias que son materia de investigación, en este sector un adolescente de 16 años recibió al menos dos disparos que le provocaron lesiones de gravedad. Una de las balas le perforó una mano, y el otro proyectil le impactó a la altura de la ingle y le produjo graves heridas internas. La víctima fue trasladada al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" en estado grave, y hasta el domingo último permanecía estable.

Además, para los investigadores Salina también fue responsable de otro violento episodio ocurrido también en el barrio Nicolás Avellaneda. El mismo sucedió el Día del Amigo, el pasado 20 de julio alrededor de las 13 en calle 14 y Aguilar. En este caso, un joven de 19 recibió un disparo cuando estaba en la vereda de su casa. El proyectil lo hirió a la altura de la cadera y quedó alojado en el hueso ilíaco, aunque afortunadamente las heridas que sufrió no fueron de gravedad.

En el allanamiento realizado el pasado domingo además secuestraron un teléfono celular. En el procedimiento trabajaron agentes del Gabinete de Investigación de la comisaría Segunda Olavarría junto con personal de la comisaría Primera, de las subcomisarías de Loma Negra y de Sierras Bayas, Policía Local, Grupo GAD y Subddi.

Robo de ganado  

En la jornada de ayer se conoció que Salina también era investigado y fue imputado por un caso de abigeato y robo de ganado que sucedió en los primeros días de junio del año 2020 en un predio rural ubicado en cercanías del casco urbano de nuestra ciudad.

Por este episodio el joven fue imputado por ser autor penalmente responsable de los delitos de "abigeato agravado por robo de ganado" en forma principal y "encubrimiento agravado por tratarse de un delito grave", episodio en el que se investiga además la participación de otras personas.

La instrucción de esta causa es coordinada por la Ayudantía Fiscal de Delitos Rurales y Conexos, que está a cargo del doctor Juan Mañero e integra la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19. La audiencia estuvo encabezada por el fiscal Lucas Moyano.