Click aquí

22.09 | La Madrid 

La Madrid tomó nuevas disposiciones por el Covid-19 y flexibiliza las medidas

Deja de ser obligatorio el uso del barbijo en lugares al aire libre. Se amplían los aforos y las reuniones sociales no tendrán límite de participantes.

Tras los anuncios del gobierno nacional, el Comité de Emergencias de General La Madrid se reunió de emergencia y dispuso una batería de disposiciones que flexibilizan la DISPO a nivel local. Entre las más importantes está la que deja de ser obligatorio el uso del tapaboca en los espacios abiertos, aunque se mantiene en los cerrados, y se amplían los aforos en comercios.
Actualmente en el distrito son dos los casos activos de coronavirus y el último nuevo hisopado se registró hace más de una semana. Por eso las autoridades sanitarias están mucho más tranquilas que hace algunos meses.
Desde el Ejecutivo Municipal se destacó que la "nuevas medidas son como consecuencia del análisis de la situación epidemiológica".
El comunicado oficial señaló también que las disposiciones se tomaron "en adhesión a las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional, que ya son de conocimiento público". El Comité de Emergencia local informó que las nuevas disposiciones vigentes fueron puestas en práctica ayer y se mantendrán hasta nuevo aviso.
Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando se circule en forma individual, burbuja en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas. Se aclaró que continúa siendo obligatorio en lugares cerrados (aula, ámbitos de trabajo, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.
Las reuniones sociales podrán llevarse a cabo sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.
El aforo es del total de la capacidad en actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios. Asimismo para lo referente a actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.
En cuanto a los eventos en salones de fiesta, bares, restaurantes y demás espacios habilitados a tal efecto, funcionarán con el aforo recientemente establecido.