22.09 | Información General Este jueves

El HCD discutirá más de 20 proyectos de manera presencial

El Concejo volverá a sesionar de forma presencial, en la que se llevará adelante de manera unificada las sesiones Nº 12 y 13 del calendario 2021. 

Este jueves a las 9 comenzará una nueva sesión del Concejo Deliberante, luego de que el Presidente del HCD, Bruno Cenizo se reuniera con el Secretario de Salud del Municipio, Germán Caputo, para analizar la situación sanitaria de la ciudad, el HCD volverá a sesionar de forma presencial. 

Entre los proyectos en tratamiento, reingresó el proyecto de ordenanza del bloque Frente de Todos que solicita una extensión del 50% de la tasa por inspección de seguridad e higiene a determinados contribuyentes. 

Además, serán cuatro los proyectos que tratarán en comisión y dos de los proyectos presentados fueron presentados por la Peña Club Atlético Boca juniors de Olavarría propone al cuerpo el nombre de "Diego Armando Maradona al puente de avda. Colón, que va desde calle 25 de mayo hasta aguilar". 

El segundo, presentado por un ciudadano solicita al HCD "El nombre de Coronel Álvaro barros al puente de av. Colón entre 25 de mayo y Saavedra", otros de los proyectos ingresados se trató del bloque Frente Grande que solicitó al HCD, "medidas de prevención de siniestros viales y ordenamiento de tránsito en barrio Mariano Moreno."

  • En su mayoría los proyectos tratarán sobre mejoras en la repavimentación de calles, pedidos sobre cámaras de seguridad en diferentes sectores de la ciudad, etc.

En cuanto a las localidades, desde el interbloque del Frente de Todos solicitaron "la instalación de contenedores de residuos para la localidad de blanca grande" y el bloque Renovación Peronista solicitó: "La intervención sistemática de un equipo interdisciplinario destinado a localidades de Espigas, Blanca grande y Recalde". 

Por último, desde el bloque Juntos, presentaron un proyecto de resolución manifestando "preocupación y repudio a la utilización por parte del gobierno nacional de la aplicación #miargentina, para la difusión de propaganda política" y en el mismo sentido, otro comunicado expresando "rechazo y repudio a las expresiones vertidas por la diputada Fernanda Vallejos en las que descalifica al presidente de la nación y funcionarios de su gabinete".