23.09 | Información General 

Lucas Díaz Aspiroz fue distinguido en el HCD

El palista olavarriense recibió el premio "Honor al Mérito Ciudadano" en reconocimiento a su trayectoria y sus destacadas actuaciones en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de Paracanotaje de Copenhague.

Este jueves, en la duodécima y décimatercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se otorgó el galardón de "Honor al Mérito Ciudadano" al palista olavarriense Lucas Díaz Aspiroz.

El cuerpo legislativo destacó su trayectoria, su destacada participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y en el Mundial de Paracanotaje de Copenhague. 

La concejala Guillermina Amespil de Juntos, bloque a cargo de la iniciativa, comentó que "nos parece una oportunidad en la cual se debe destacar a un olavarriense que llega lejos y que lleva lejos el nombre de Olavarría y lo lleva con mucho orgullo y trabajo".

Cabe destacar que, hace tan solo una semana, el palista olavarriense que entrena en Estudiantes finalizó octavo en la Final A KL1m 200 metros del Mundial de Paracanotaje disputado en Copenhague, Dinamarca. 
Mientras que, en los Juegos Paralímpicos de Tokio, se ubicó 2° en la Final B de KL1 200m.