23.09 | Policiales Días atrás se registraron robos y daños en los edificios del Jardín 916 y la Escuela 80

Por casos de inseguridad vecinos del barrio CECO se reunieron con autoridades policiales

En el encuentro se dispusieron una serie de medidas de seguridad, como el aumento de la cantidad de agentes que recorren el sector. La reunión se llevó adelante en la sede de la Sociedad de Fomento "San Martín".

Vecinos y autoridades de los establecimientos educativos del barrio CECO se reunieron el miércoles con funcionarios policiales de nuestra ciudad, a quienes les expusieron las problemáticas ocurridas de forma reciente en el barrio. 

 Se diagramó durante el encuentro el refuerzo de los controles que se llevan adelante de forma diaria por las distintas fuerzas policiales.

La reunión se llevó adelante en las instalaciones de la Sociedad de Fomento "San Martín", y en la misma participaron fomentistas y vecinos y directivos de la Escuela Primaria Nº 80, del Jardín de Infantes Nº 916 y del Centro de Educación Física Nº 44, instituciones ubicadas en el centro del barrio.

 Por parte de la policía estuvieron el subsecretario de Seguridad Municipal, Daniel Borra; el jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría, comisario inspector Roberto Landoni; el titular del Centro de Monitoreo Municipal, Daniel Manuel; el titular del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), comisario Martín Zapata; el jefe de Unidad de Policía de Prevención Local,comisario Lucas Rodríguez y la titular de la seccional Segunda, comisaria Silvana Lestani.

De acuerdo a lo que se reveló, la reunión fue programada luego de una serie de hechos de inseguridad que ocurrieron en el barrio, pero que se focalizaron en las instituciones educativas. Se detalló así que hubo roturas de vehículos y pintadas en distintos sectores, pero en los edificios escolares se registraron además roturas de vidrios y daños luego de que desconocidos ingresaran a los mismos.

Luego del encuentro, que fue calificado como positivo por ambas partes, se programaron una serie de medidas que comenzaron a ejecutarse ayer mismo. De acuerdo a lo que se refirió desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal, se sumarán a los patrullajes rutinarios que se realizan en este barrio otro móvil de la Dirección de Tránsito y motopolicías. También se planteó la posibilidad de que se destinen más agentes de la Policía bonaerense, "para evitar esto que está pasando, que no se sigan creado problemas de inseguridad".

"Les pedimos además a los vecinos que nos aporten datos, toda la información que nos puedan hacer llegar para el esclarecimiento total de estos hechos", describió Daniel Borra. Al mismo tiempo reafirmó que se implementará más vigilancia y prevención en la zona. Además el funcionario municipal indicó que en el módulo policial ubicado en las avenidas La Rioja y Avellaneda hay una guardia policial permanente.

Por otra parte, fomentistas del sector destacaron la presencia tanto de las autoridades de las instituciones educativas y deportivas como de los máximos jefes de las dependencias policiales del Partido. "Estamos contentos con la reunión, se coordinaron un par de medidas que en este momento (por ayer por la tarde) se comenzaron a implementar. Era algo que esperábamos", se refirió a este Diario.