23.09 | Política 

Condenables expresiones del intendente Mario Ishii

El Intendente de Josó C. Paz acusó a los mesdios, entro otras cosas, de de "pegarle y pegarle al presidente" Alberto Fernández.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) reitera su condena a las expresiones del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien en un acto realizado ayer en esa localidad de la Provincia de Buenos Aires, dijo que "algún día el pueblo se va a levantar contra los medios", a los que acusó de difundir solamente noticias negativas y de "pegarle y pegarle al presidente" Alberto Fernández.

"Algún día el pueblo se va a levantar contra los medios"

Adepa señaló ayer a través de su cuenta de Twitter que esa triste frase desconoce el rol crítico del periodismo en la democracia e ignora el valor de la libertad de expresión. 

Por otra parte, Adepa espera que las autoridades provinciales y nacionales que estaban presentes en el acto, se manifiesten a favor de los principios constitucionales que salvaguardan las libertades de prensa y de expresión en la Argentina, y que van en sentido absolutamente contrarios a los dichos del jefe comunal de José C. Paz.