23.09 | Información General Tiene 8 años

Valentino necesita ayuda para poder operarse

Esperan que IOMA confirme o no si cubre la anestesia de la cirugía. Es la primera de al menos dos operaciones que debe afrontar en sus ojos. El domingo hay festival para juntar fondos.

"Valentino desde que tenía 6 meses empezó con un problema de estrabismo en sus ojos y con el transcurso de los años se fue deteriorando por temas económicos, con las obras sociales" indicó su mamá, Andrea García a Noticias, Canal Local.

Necesitan apoyo económico para en principio poder viajar a Mar del Plata que es donde se le practicará la primera intervención quirúrgica para corregir su visión. Ya han concurrido en tres oportunidades anteriores para llegar a la decisión de operarlo.

  • En 15 días, 20 a más tardar dijo Andrea deberían estar operando a Valentino en la clínica Colón de la ciudad costera.

"No tenemos los recursos ni para viajar" dijo Andrea acompañada por Valentino y Juan José Musumeci, integrante del grupo solidario PH-Al Corte.

"Estamos esperando la resolución de si nos va a cubrir o no la anestesia" indicó respecto de IOMA, la obra social del niño que aún no respondió al requerimiento. 

Con estas dos intervenciones,

Valentino podría tener una vida normal

Valentino además de todo esto, todavía debe afrontar dos operaciones. La primera que deberá correr tendones, y una posterior al mes de esta, que tendrá como objetivo ubicar correctamente el ojo. "Con estas dos intervenciones, Valentino podría tener una vida normal, mucho más acomodada si se quiere" se ilusionó Andrea.

Padece esotrofilia en ambos ojos, fijación intermitente, tortícolis, od dominante y hundimiento de ojos.

El niño tiene poco más de 7 años, y fue diagnosticado a los 6 meses. Andrea agradeció la ayuda de la gente durante estos años y la colaboración porque "sino fuera con la ayuda de la gente no podríamos lograrlo, porque es un gasto bastante bastante importante. Es la estadía, el movilizarnos allá", y siguió "en el primer viaje pasamos frío, nos tuvimos que bajar en Tandil, nos tuvieron que buscar allá este porque no llegábamos a Olavarría". 

Todos por Valen

Juan José Musumeci contó cómo se sumó ala movida solidaria para que Valentino se operé y pueda tener una mejor calidad e vida. "Valen es el hermanito de un amigo, lo conozco hace 3, 4 años".

Ph-Al Corte es un grupo solidario que ya han intervenido en otros casos con necesidades, y ahora consiguieron dinero para cubrir los pasajes a esta primera cirugía.

  • Se hará un festival de música este domingo en el Corsódromo a partir de las 14 horas para colaborar con el niño, donde habrá una urna y además se puede aportar dinero a la cuenta 0140425203630350380579.