24.09 | Información General 

Movilización de jóvenes en todo el país para reclamar medidas contra el cambio climático

Será este viernes 24 de septiembre. La cooperativa Viento en Contra de Olavarría acompaña la medida. Sin embargo no se manifestarán.

Con movilizaciones en todo el país, miles de jóvenes argentinos se unirán a la protesta mundial convocada por Jóvenes por el Clima, en una jornada en la que reclamarán medidas urgentes para frenar el cambio climático.

La iniciativa es impulsada por la activista sueca Greta Thunberg, al frente de su organización Fridays for Future, quien en una conferencia de prensa virtual junto a otros líderes afirmó que "la crisis climática es más urgente, no desapareció con la pandemia".

En nuestro país, el punto más fuerte será frente al Congreso de la Nación a las 17 horas, pero también habrá concentraciones en Mendoza, frente a la Legislatura provincial, en Tucumán, donde habrá un festival, en Córdoba, en Resistencia, Corrientes, La Plata, Mar del Plata y Catamarca, entre otras ciudades.

Desde la cooperativa Viento en Contra de Olavarría indicaron que acompañarán la medida pero no se manifestarán. Además, aseguraron que "sin cartoneros y cartoneras no hay reciclado".