27.09 | Información General La polémica comenzó el viernes pasado

Ante las reiteradas consultas, aseguran que no extraerán el árbol del barrio AOMA

Un vecino de la zona había afirmado que desde el Municipio querían quitar un eucalipto con un gran valor simbólico para su familia. Desde el área de Espacios Verdes de la Municipalidad confirmaron que "no hay ningún plan para el barrio AOMA y mucho menos una extracción".

Leo Duarte, vecino del Barrio AOMA, aseguró la semana pasada que desde el Municipio quieren quitar un árbol de la plaza del barrio con un alto valor simbólico para él y su familia. 

En diálogo con la FM 98 Pop alegó que el conocimiento de la situación llegó a partir de un aviso de "quien fuera presidente de la sociedad de fomento del barrio, me comunicó que se venía la remodelación grande y que las iban a sacar".

"El eucalipto lo plantó mi viejo hace como 20 años y cada día se encargaba de regarlo, no quisiéramos que lo saquen porque no molesta para nada", comentó respecto a la historia del árbol.

Y agregó: "Estamos tratando de que no lo saquen, todos los vecinos están de acuerdo con nuestro pedido".

Sin embargo, la paisajista Ana Geoghegan, responsable del área de Espacios Verdes de la Municipalidad, desmintió totalmente esta versión y aseguró que "no hay ningún plan para el barrio AOMA, mucho menos una extracción".

Y concluyó diciendo que "el eucalipto se encuentra en perfectas condiciones morfológicas".