24.09 | Información General 

Tras un año y cuatro meses, no hay pacientes con Covid-19 en Terapia Intensiva

Así lo informó la Secretaría de Salud. La última vez que dicha unidad del Hospital Municipal estuvo libre de la enfermedad fue en mayo del 2020.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este viernes 24 de septiembre que no hay internados con Covid-19 en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital "Dr. Héctor Cura".

De esta manera, pasó un año y cuatro meses de la última vez que dicha unidad se encontraba libre de la enfermedad.

En este sentido, el Secretario de Salud Municipal Germán Caputo informó que "es una gran noticia la que tenemos para dar hoy porque es el primer día desde mayo de 2020 que no hay pacientes con Covid en Terapia del Hospital".

Es una gran noticia la que tenemos para dar hoy porque es el primer día desde mayo de 2020 que no hay pacientes con Covid en Terapia del Hospital

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria local expresó: "la ausencia de pacientes con Covid en UTI es muy alentadora pero no debemos relajarnos en los cuidados y en la higiene personal".

"Aprovecho esta situación para felicitar y agradecer a todo el personal de salud municipal que trabajó de manera incansable durante todo este período y lo sigue haciendo con un enorme compromiso", agregó.

En este sentido, el Secretario de Salud indicó que "con el intendente Ezequiel Galli a la cabeza hemos trabajado siempre para cuidar la salud de todos los vecinos de Olavarría pero tratando de mantener el equilibrio entre lo sanitario, lo económico y lo social".

Por otra parte, dijo que "pasados doce días de las elecciones Primarias no hemos notado un rebrote en los casos de Covid-19. Esto demuestra que se han cumplido muy bien los protocolos".