Click aquí

25.09 | La Madrid 

Luego de casi dos años, la Escuela Municipal de Natación vuelve a tener actividad oficial

Más de 20 chicos y chicas participarán de un encuentro en Laprida. Los profesores contaron cómo son los preparativos.

Tras casi dos años sin actividad, la Escuela Municipal de Natación de General La Madrid tiene hoy la posibilidad de volver a participar de un encuentro. Es en el natatorio de la ciudad de Laprida y será el primero de los tres previstos antes de fin de año. Las profesoras Daiana Guitlein y María José Hurtado contaron cómo son los preparativos y las sensaciones de regresar a la competencia, aunque sea de manera recreativa.

La Madrid estará representado por 26 niños, niñas y adolescentes. Del evento tomará parte, además del dueño de casa, un representativo de Benito Juárez.

"Es volver después del inicio de la pandemia (de Coronavirus) y tiene modalidad de encuentro", resumió Guitlein y contó que la Escuela Municipal presentará nadadores en las diversas disciplinas, en las categorías desde los 6 años hasta los 17.

"Hay expectativas. Para muchos es la primera experiencia de un viaje y están emocionados. Por suerte los papás que puedan los van a poder acompañar y eso baja un poco la ansiedad. La idea de estos encuentros sirven mucho. Los más chiquitos manejan la ansiedad del viaje, de ir a otro lugar y encontrarse con algo que no conocen; los más grandes, a pesar de que saben que es un encuentro, también están felices", contó la profesora.

"Desde hace un año y medio estamos sin poder viajar y se nota la ansiedad de volver. Algunos pudieron viajar a Puan por los Juegos Bonaerenses y se notaron los nervios de armar el bolso. En los más chiquitos se nota también la ansiedad de los papás", mencionó Majo Hurtado.

"Como profesores también vivimos la emoción de volver a salir con un grupo grande y es una linda sensación porque se reviven muchas cuestiones", coincidieron. En otro punto, las profesoras coincidieron en el agradecimiento a los padres "que siguen confiando en nosotros a pesar del contexto en el que estamos, y que nos permitan poder llevar a sus hijos".