27.09 | Información General 

Clausura en El Fortín Bailable: "A luchar por esto a full, no estamos muertos"

Desde Control Urbano Municipal se intervino "por incumplimiento de las disposiciones vigentes", aunque no se explicaron cuáles fueron las medidas. En redes sociales, se muestra el descontento.

En la madrugada de ayer inspectores de la Dirección de Control Urbano Municipal volvieron a clausurar de manera preventiva El Fortín Bailable, "por incumplimiento de las disposiciones vigentes".

Si bien no se refirió cuáles fueron las medidas que incumplieron los organizadores de este evento, que se realiza los fines de semana en la sede del Club El Fortín en el barrio Luján, a principios de agosto también fue clausurado, en este caso luego de que se viralizara un video donde se veía que se llevaba adelante un baile, situación que no está permitida realizar en el marco de las disposiciones por el Covid-19.

A través de las redes sociales ayer se publicaron mensajes de apoyo hacia la entidad y críticos al Gobierno Municipal por esta situación. Desde El Fortín Bailable Olavarría publicaron en su perfil de Facebook: "Estamos (...) clausurados nuevamente!! Estamos de turno (...) hasta cuándo con esto".

Esta mañana los mensajes siguieron en la misma red social: "Hoy a luchar por esto a full no estamos muertos", cxuya publicación recibe también mensajes de apoyo.

Más infracciones

Además se refirió que se detectó una fiesta clandestina en un inmueble ubicado en Ayacucho al 3200, entre Sargento Cabral y Alvaro Barros, en la que había más de 150 personas. En este lugar se ordenó a los participantes a retirarse y se inicio un acta que fue elevada al Juzgado de Faltas Municipal.

Esto tiene correlato con lo ocurrido el viernes por la noche cuando se detectó una fiesta con 50 personas en un domicilio particular de Río Negro al 3300. Al arribo de los móviles y cuando se desarrollaba la desconcentración, los asistentes apedrearon las unidades. Una mujer fue derivada al Hospital por un golpe en una rodilla.