27.09 | Información General El equipamiento necesario estimado supera los 90 mil dólares

El Rotary busca juntar fondos para comprar aparatos al nuevo sector de gastroenterología

Fue anunciado en conferencia de prensa desde la sede del Rotary San Vicente. Buscan colectar dinero para comprar esos aparatos que serán donados al Hospital.

Ezequiel Galli, Jorge Cantar y Germán Caputo, -el intendente, el representante de los clubes del Rotary y el Sretario de Salud Municipal, respectivamente-, anunciaron en conferencia de prensa que comenzará la colecta de dinero impulsada desde la entidad, para comprar la aparatología necesaria para el nuevo sector de gastroenterología del Hospital Municipal.

"Los clubes nos acercamos al Municipio para ver en qué podíamos ayudarlos y surgió el proyecto de proveer equipamiento al nuevo pabellón de gastreontología" contó Cantar.

Vamos a tener distintos canales para captar fondos para equipar el nuevo sector


"Queremos poner en conocimiento a toda la comunidad de este proyecto,y agradecer a las autoridades municipales por aceptar la iniciativa" resumió. Más tarde explicó que la aparatología requerida para el nuevo sector supera los 90 mil dólares.

  • Se estima que una primera etapa de la ampliación del Hospital "Dr. Héctor Cura" finalice en principios del 2022.

Más tarde, tomó la palabra Galli quien remarcó que "es un orgullo que una institución tan prestigiosa nos acerque esta iniciativa", y agregó "es la primera etapa de una obra necesaria para el Hospital".

"La pandemia nos demostró que OIavarría tiene un gran equipo de trabajo, esto va a sumar lo que se merecen los olavarrienses"

Sobre el final Caputo se mostró muy entusiasmado porque expresó "vamos a lograr armar un quirófano de gastrontología".

"Esperamos que sigamos creciendo"

Indicaron que habrá varios canales para colectar los fondos, en distintas etapas y clubes. Se va a disponer una cuenta bancaria. Y se pondrá a la venta un bono colaboración.

Apelaron al compromiso y las donaciones de instituciones, empresas y vecinos.

"El aporte es económico. A partir del dinero, el equipamiento lo compra el Rotary y de ahí lo donamos al Hospital" cerró el representate del Rotary.