28.09 | Política 

Galli sobre las pintadas a los pañuelos en la Plaza: "repudio este ataque cobarde e innecesario"

A través de un posteo en Twitter, el jefe comunal dijo que "podemos coincidir o disentir, pero hay simbolismos que son parte de nuestra historia".

Antes de la medianoche el intendente municipal Ezequiel Galli eligió su perfil en Twitter para manifestar su rechazo a las pintadas en la Plaza Central.

"Podemos coincidir o disentir, pero hay simbolismos que son parte de nuestra historia. Y la historia se respeta. Mi absoluto repudio a este ataque cobarde e innecesario".

Ayer por la tarde se conoció la primera reacción por parte del Movimiento Evita desde donde se manifestaba a través de un comunicado el repudio a los actos de vandalismo que sufrieron los pañuelos de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo pintados en 2014 durante la Semana de la Memoria. En ese mismo texto indicaron que "estos hechos no hacen más que acentuar los discursos de odio que nada han conseguido construir".

Horas después desde la Comisión y Mutual por la Memoria de Olavarría expresaron que "nos invade un profundo sentimiento de tristeza y preocupación , ya que vemos que tales actos se corresponden con actitudes de intolerancia y violencia, que nada tienen que ver con los valores democráticos que persigue nuestra sociedad".