28.09 | Información General 

Una agrupación local se adjudicó los actos de vandalismo en la ciudad

Se trata del Equipo Republicano de Olavarría, que publicó en su cuenta de Instagram las pintadas en la Facultad de Salud y de los pañuelos de Madres y Abuelas en la Plaza Central.

Luego de los repudiables actos de vandalismo realizados el domingo contra el gobierno nacional en la Facultad de Salud y el lunes contra las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en la Plaza Central, el Equipo Republicano de Olavarría se adjudicó en sus redes sociales los diferentes ataques.

"Hoy el Equipo Republicano de Olavarría salió a las calles a manisfestarse!! Hubo mucho acompañamiento de parte de la gente!!! Chau se van #NoVotemosK", expresaron en su cuenta de Instagram junto a las fotos de las pintadas.

La agrupación, de la cual se desconocen referentes y que sigue la misma línea del organismo nacional del mismo nombre, ya se había manifestado en contra del gobierno nacional en diferentes oportunidades.

Una de ellas fue durante la llegada del presidente Alberto Fernández a la ciudad, donde se pudo observar a un grupo de no más de 10 personas en el puente Lucio Florinda de la avenida Del Valle con carteles y pancartas, acompañados de gritos e insultos en contra del mandatario. 

A nivel nacional, la agrupación surgió en 2012 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde ese entonces se ha movilizado en las calles en contra del kirchnerismo. 

En febrero de este año, Olavarría fue la primera ciudad fuera de la capital en recibir la visita de este "grupo de activistas autoconvocados", según se definen. Allí, se realizaron actividades en la Plaza Aguado, nuevamente en contra del gobierno nacional.