28.09 | Policiales Psicólogo acusado de abuso sexual

"Hubo más de dos meses de investigación y continuó trabajando como si nada hubiese pasado"

Así lo indico la referente de "Anímate", Liliana Cuenca, en dialogo con la Fm 98 Pop. La denuncia contra el profesional fue radicada el 21 de julio.

Liliana Cuenca, referente de la Asociación Civil Anímate, dialogó con la Fm 98 Pop e indicó que la detención del psicólogo acusado de abuso sexual  se estaba esperando desde hace mas de dos meses. "La denuncia está radicada desde el 21 de julio, hubo más de dos meses en investigación, durante los cuales el señor continuó trabajando como si nada hubiese pasado".

La detención del profesional de 32 años fue realizada el pasado sábado por el personal de la SubDDi Olavarría. La misma se dio en el marco de un caso de abuso sexual cuya investigación está a cargo de la Ayudantía Fiscal de Delitos Sexuales a cargo del Dr. Ayudante Fiscal José Iturralde y de la Dra. Paula Serrano.

El profesional que se dedicaba a atender a niños, niñas y adolescentes con distintos tipos de discapacidades "tuvo unos días cerrado el consultorio, puso unas cámaras en la sala de espera y a algunos papás les hizo firmar un documento para acceder a grabar las sesiones con las criaturas", señaló Cuenca.

En este sentido, afirmó que "muchos padres accedieron teniendo conocimiento de que el estaba denunciado por abuso". Y agregó que, el profesional "les dijo a los padres es que le habían tendido una cama y que era para desprestigiarlo".

Respecto a la situación que tuvo que vivir la familia de la víctima señaló que "la mamá no sabía donde estaba parada, nunca le había pasado algo de esto, ella mandaba a su hija al profesional para que la ayudara y terminó haciendo algo aberrante para la criatura".

Si bien la información oficial indicaba que el abuso había sido perpetrado en el marco del ámbito familiar, según indicó Cuenca "fue a un paciente".

Finalmente, aseveró que "está detenido en la DDI y espero que en pocos días tengamos la noticia de que fue trasladado a un penal".