28.09 | Información General 

La memoria no se mancha: limpiaron y repintaron los escraches a los pañuelos

Distintas organizaciones se convocaron este martes, concurrieron a la plaza central y limpiaron las pintadas de "vandalismo" que habían sufrido los pañuelos. 

Este martes por la tarde, las distintas organizaciones sociales se presentaron en la Plaza Central de la ciudad, para limpiar los "escraches" que sufrieron los pañuelos pintados, en memoria de las víctimas de la última dictadura cívico-militar en la Argentina, sostenida en el tiempo por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

A su vez este lunes, luego de los actos de vandalismo de público conocimiento, La Comisión y Mutual por la Memoria de Olavarría comunicó que repintaría los pañuelos de la Plaza Central.  Además invitó a las distintas agrupaciones y personas a participar de las actividades. 

Es por ello que alrededor de las 15 de este martes, distintas organizaciones autoconvocadas, estuvieron en el lugar para volver a reacondicionar, repintar y quitar "las manchas" de odio sobre los símbolos "de la memoria".

Esta mañana, en el programa radial "Mejor de mañana", que se emite en la 98 POP habló Ariel Rodriguez, integrante del Movimiento Evita. Rodríguez contó que se enteraron este lunes muy temprano de las "pintadas" que sufrieron los pañuelos, impresos en el piso de la Plaza. 

En cuanto al acto en sí lo caratuló como "un hecho muy triste para nuestra historia, con mucha violencia que se va propagando  y que tiene una intencionalidad política, social e histórica, dado el emblema que son las madres".

Señaló que luego de enterarse, "inmediatamente nos organizamos para pintarlos y repudiar el hecho y poner de manifiesto la preocupación".

Respecto a este último dato, de la agrupación que se hizo responsable de las "pintadas", Ariel Rodríguez indicó que "ya están identificadas las personas y la agrupación que se adjudicaron estos hechos. Es preocupante". 

"Lamentablemente, las formas en que eligieron comunicarse fue la que eligieron"

Y en cuanto a un posible contacto entre el Grupo Republicano de Olavarría y ellos, Rodríguez señaló que "nadie se ha comunicados con nosotros", y agregó que "las formas en que eligieron comunicarse fue la que eligieron, lamentablemente". Además expuso que si "la intención era dialogar, no fue la correcta".