28.09 | Información General Reitegran el 50% del valor, hasta 100 mil pesos por persona

En Olavarría también se sintió el efecto "pre viaje"

El plan nacional que busca reactivar el turismo, también impactó en las agencias locales de turismo y ya movilizó millones de pesos. Todo lo que tenés que saber a la hora de pensar tu pre-viaje y las fechas para cargar las facturas.

En apenas 10 días, el programa Pre Viaje facturó más de 10 millones de pesos en el país. De hecho, la segunda edición del programa tuvo ingresos por el mismo monto que en los tres meses de la primera edición.

Y en Olavarría también se sintieron los efectos. Maricruz Novo, desde la agencia de viajes NovoTur dijo a Noticias, Canal Local que "justamente es lo que ha hecho también que se reactivará un poco -el turismo-, más allá de que la gente se está animando dentro del país a salir y a recorrer".

El plan pre viaje es un justamente una pre compra de un viaje a futuro, "siempre fue para viajes a partir de noviembre y todo lo que se compre hasta diciembre" explicó respecto de los alcances de este programa que busca "recuperar hasta un 50 por ciento del valor de lo que vos pagaste para ser utilizado a partir de la fecha del viaje".

Y ejemplificó. "Si tenes pensado viajar en diciembre de este año, las compras son hasta el 30 de septiembre y la carga de la factura en el sitio del plan previaje el pasajero/a la puede hacer hasta el 20 de octubre. Si pensas viajar en enero del 2022 tenes tiempo para comprar hasta el 31 de octubre de este año y cargar la factura antes del 20 de noviembre", pero "si ya pensas viajar a partir de febrero son todas las pre compras hasta el 31 de diciembre las que entran en el plan y tenes tiempo para cargar esa factura también hasta el 31 de diciembre".

Además, ese "ahorro", esa bonificación "la van a poder utilizar a partir de la fecha de viaje y hasta diciembre del año que viene".

Respecto del interés de los y las olavarrienses sobre el programa, contó que han "recibido varias consultas, ya hemos hecho varias ventas también, hay pasajeros que ya han cargado su factura y que ya tienen su crédito habilitado para usarlo a partir de la fecha del viaje".

El tope de reintegro es hasta cien mil pesos por persona titular de la factura.