29.09 | Información General Acceso en Olavarría

Destacan el cumplimiento local de la IVE en el sistema público pero señalan "frenos" en el privado

Desde Socorristas se destacó que en Olavarría "el Programa (de Salud Sexual) está funcionando de manera ágil". A la par, hubo críticas: "en ciertos espacios del sector privado es como si no hubiese ley".

La Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría se sumó ayer al Pañuelazo por el "día de acción global por el aborto legal en América Latina y el Caribe". Fue en el Paseo Mendía donde se destacó el cumplimiento local de la Ley IVE en el sistema público y se señalaron los "frenos" en el sistema privado.

Entre las demandas planteadas se enumeró la efectiva implementación de la IVE, "exigir la libertad de todas las presas por abortar y que no haya ninguna niña más obligada a gestar, parir y criar". Por último se pidió por la renuncia del reciente Jefe de Ministros de la Nación, Juan Manzur.

"América Latina va a ser toda feminista"


La actividad fue convocada en todo el país por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito con eje central en la manifestación frente al Congreso de la Nación. Desde allí además se apoyaron iniciativas similares en los países de la región.

La nota completa en diario El Popular